En un encuentro clave para el fortalecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, recibió esta semana a representantes de diversas organizaciones vinculadas al trabajo en infancia y adolescencia.
La reunión, que contó con la participación de miembros del equipo de la Defensoría de la Niñez, así como representantes de Fundación Tierra de Esperanza, Aldeas Infantiles SOS Chile, Corporación Helen Keller y ONG Paicabí, tuvo como objetivo principal dialogar sobre los desafíos que enfrentan los programas especializados y las residencias que atienden a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Durante el encuentro se abordaron temas prioritarios como la mejora de estándares de atención, el fortalecimiento del sistema de protección y la necesidad de una coordinación efectiva entre organismos públicos y privados.
"Estas instancias de trabajo colaborativo son fundamentales para avanzar en políticas públicas más efectivas y centradas en el interés superior del niño", señaló el Defensor Anuar Quesille al término de la jornada.
El compromiso conjunto reafirma la importancia del trabajo interinstitucional en la protección integral de los derechos de la infancia en el país.
Nuestra corporación tiene como enfoque principal ver al ser humano y especialmente a los niños desde un enfoque biopsicosocial y por supuesto que el cambio climático, la ecología y la vida sana están presentes en cada una de nuestras acciones, llegando a ser un pilar fundamental para el desarrollo del niño y niña en nuestra institución.
En el marco de participación en instancias comunales, como Red de Acción Social de la comuna de Macul, y la coordinación con Telecentro Santa Julia, es que el programa PIE 24 Horas Macul Hellen Keller, fue invitado a participar del "Pasacalles" realizado en la Población Santa Julia, con el objeto de promover, tanto los Derechos de niños, niñas y adolescentes, así como identificar factores protectores y de riesgo. Se caminó de manera conjunta por calles y pasajes de la población, a modo de carnaval informativo, para luego entregar información en stand dispuestos en plaza semillitas, con información alusiva a los Derechos de los Niños y Niñas, así como los enfoques de trabajo de cada uno de los programas.